Taller de Video y Cine

El taller de video y cine tiene por objetivo acercar el lenguaje audiovisual a distintos grupos etáreos de la población de Lonquimay con orientaciones específicas dependiendo de si son niños, adolescentes o adultos.

En el caso de los niños se ha realizado una actividad en la cual se introducen en el lenguaje y técnica del cine mediante la elaboración de un juguete llamado Fenaquistiscopio y que contie en sí el principio del cine: la imagen en movimiento.

TALLER DE VIDEO 1 (Asado de chivo en lonquimay)

Objetivo. El objetivo del video es mostrar la fiesta del asado de chivo de Lonquimay realizada en febrero de 2012, dando cuenta de la tradición gastronómica local y mostrando a los asadores, las cocineras, comensales y por supuesto los asados que despiertan el apetito de cualquiera. Dado que Lonquimay es conocido por la calidad de la carne de chivo, sabrosa y magra, también es una oportunidad para mostrar su gente, campesinos colonos y pewenches que ofrecen sus productos a los visitantes.

Proceso de realización:

1.- Registro:

Para el registro se utilizó una cámara sony HDR-CX130 y grabador de audio independiente h4n-zoom. El registro se hizo durante 2 días (sábado y domingo) en distintas horas durante la fiesta del asado de chivo de Lonquimay, en el recinto del club de rodeo local.

2.- Edición:

Se hizo primeramente una revisión de videos y audio seleccionando los que tuvieran mejor calidad. Se trabaja el video y el audio de manera independiente. Con el programa Adobe Premier cs5 se cortaron los clips en línea de tiempo dejando sólo las partes a utilizar. En cuanto al audio del video final todo se obtuvo del mismo registro rescatando la música y oralidad y se editó en Adobe Audition principalmente eliminando ruidos molestos y mejorando calidad del registro aumentando o disminuyendo la ganancia. En relación a la cantidad de material a trabajar se determinó el tiempo aproximado del video final en máximo 5 minutos.

En la línea de tiempo en Premier se unen audio y selección de clips de video. Se ajustan las sincronías y concordancias audiovisuales y se busca el hilo narrativo con tal de armar un relato sencillo pero que muestre con claridad la actividad y con ello mostrar el sabor en la imagen, la idea de comida, la acción de cocinar y de comer en un contexto específico.

Se ajustan los tiempos de cada clip, reduciéndolos y acomodándolos según el ritmo del audio y se añaden títulos y créditos. Se exporta en alta calidad y se revisa el audio mejorando el sonido para luego exportar en FLV para web y se sube a Youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s