Artesanías de Lonquimay 1

La lana de oveja, los cueros de chivo y cordero, las maderas: lenga, lleuque, chuchín (picoyo), michay, ñire, roble… son materias que proporciona la naturaleza para que sean recolectadas, guardadas, elaboradas y trasformadas  en objetos bellos por manos pacientes y hábiles. El entorno natural de Lonquimay ofrece riquezas únicas que los artesanos saben ver y trabajar para convertirlas en belleza. La artesanía es un trabajo de transformación de la naturaleza, pero no para su consumo, sino para su contemplación.  Es mediante el don del artesano que se manifiesta la belleza de la veta de la madera y del color de la lana. Mediante el trabajo de los artesanos el lugar se muestra a los visitantes y con ellos al mundo.

En Lonquimay hay buenos artesanos y buenas artesanías. Si tienen la oportunidad, conózcalos.

Artesanías de Lonquimay busca hacer visible la artesanía local para su conocimiento y valoración por parte de la comunidad lonquimayina y del mundo, destacando su diversidad material, técnica y territorial así como su importancia sociocultural.

Lonquimay Crafts seeks to make visible the local crafts for their knowledge and appreciation by local community and the world, highlighting its material, technical and territorial diversity and cultural importance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s